La situación de partida que justifica la composición
del grupo de trabajo, incluye los siguientes aspectos de la propuesta que contribuyen a la
innovación en el ámbito en el que se pretende intervenir:
Situación de partida: Actualización e innovación metodológica
y didáctica en la organización del proceso educativo para la atención a la
diversidad. |
Descripción:
Conocer y aplicar
diferentes metodologías que permitan la dinamización del aula así como la
inclusión del alumnado potenciando su motivación en el proceso educativo y
considerando el ámbito emocional para fomentar la participación en las
actividades propuestas. |
Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención
Diversidad |
Dirigido a: Educación secundaria obligatoria |
Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado de carácter
compensatorio |
Ámbito:
Centro docente |
OBJETIVOS
REFERIDOS A NUESTRA FORMACIÓN |
1.Conocer
diferentes metodologías inclusivas y didácticas, centrándonos en el
aprendizaje basado en juegos, la clase invertida y el pensamiento visual. |
2.Actualizar
la práctica docente con el uso de metodologías activas e inclusivas como el
aprendizaje basado en juegos, la clase invertida y el pensamiento visual. |
|
3.Generar
recursos educativos en el ámbito de la orientación educativa con el diseño de
actividades que usen las metodologías trabajadas. |
|
OBJETIVOS
REFERIDOS AL IMPACTO AULA/CENTRO |
1.Atender
a la diversidad. |
2.Potenciar
la motivación del alumnado. |
|
3.Mejorar la convivencia
del grupo y gestión del aula. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario