martes, 9 de mayo de 2023

6ª SESIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO 9-5-2023 – Elaboración de Materiales Digitales TAREA 3, Memoria, informe de registro de actividad y Encuesta.

 

Orden del día

- Elaboración de recursos educativos digitales (Padlet, Genially y Canva) Tarea 3

- Información de la formación de coordinadores de GT y de la asesora del CEP para la realización de la memoria final, el informe de registro de la actividad de la valoración cualitativa y la encuesta.

- Elaboración de la memoria final, informe de registro de la actividad VC y encuesta de Séneca.

- Calendario/temporalización del GT.

 

Aspectos tratados y acuerdos:

 

En sesión de videoconferencia de 17:00 a 19:00 se realiza la reunión del grupo de trabajo. Enlace https://meet.google.com/rgt-eaum-ssy  

Se han trabajado las diferentes plataformas de recursos educativos digitales propuestas (Padlet, Genially y Canva) realizando 3 elaboraciones compartidas con el material generado por el grupo de trabajo.

 

TAREA 3 ENLACES A RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES CREADOS POR GT (Drive: https://drive.google.com/drive/folders/17Uni5k1VlMSmbKTTU-CxBDH9xc5mFPde?usp=share_link )

-          PADLET: https://padlet.com/fatimareyesaibar/metodolog-as-inclusivas-aprendizaje-basado-en-juegos-pensami-2y6n3yv5vlbz2pmh

-          GENIALLY: https://view.genial.ly/643d7e03353bd200194ce3f2/presentation-metodologias-inclusivas-abj-clase-invertida-y-pensamiento-visual 

-          CANVA: https://www.canva.com/design/DAFiWdKYdE8/dBKpb5gdRQELDXKuK1mqWA/view?utm_content=DAFiWdKYdE8&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink

 

Memoria final, informe de registro de la actividad de GT para la valoración cualitativa y encuesta de Séneca del GT: se trabaja con la información recibida en la formación de los coordinadores de GT y por la asesoría del CEP para la valoración del grado de consecución de objetivos y actuaciones realizadas del proyecto, así como logros y dificultades encontradas y participación activa, reflejándose en la Memoria final GT conjunta así como el concenso en la encuesta a realizar vía SÉNECA.

 

Los materiales usados son los facilitados por el CEP y nuestra asesora https://padlet.com/CEPAl/autoformaciones-hn607d1s1kfk1bwa donde están las presentaciones de las diferentes sesiones de formación recibidas así como pautas para la realización de los diferentes documentos. La memoria final deberá estar en Séneca antes del 31 de mayo y la consiguiente entrega del informe de registro de la actividad a entregar firmado, junto a la asesoría, antes del 9 de junio.

Se hace uso de la lista cotejo de actuaciones realizadas y la valoración es positiva considerando que se están cumpliendo las actuaciones finales marcadas.

 

ENLACE para la realización de la memoria final, informe de registro de la actividad VC y encuesta: https://drive.google.com/drive/folders/1pQvZ-Np9t6XuvdWNczrcR54xYDj1SwAL?usp=share_link


Se repasa el calendario/temporalización del grupo de trabajo.


Sin más aspectos que tratar finaliza la sesión.

3 comentarios:

  1. Esta última sesión ha sido muy constructiva, ya que se ha analizado todo el trabajo conjunto que hemos realizado. Destacar personalmente que de las tres plataformas de recursos educativos que hemos aprendido y realizado de forma práctica y llevada a cabo a nuestras aulas, el Padlet y el Canva son las que más me han gustado, ya que el genially siendo más completo, se necesita mayor tiempo para elaborar el material y hay que tener en cuenta todas las horas de trabajo que tenemos de burocracia en casa y buscar la más adaptada y eficaz para nosotr@s.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, me quedo con Padlet para exponer información entre profesorado. Canva para hacer carteles y exponer info de forma más general, al ser fácil lo llevaría al aula para que el alumnado lo utilizara para exponer su aprendizaje. Genially muy útil para docentes también, para nuestro alumnado lo veo más complejo. Con las metodologías que hemos ido conociendo a lo largo del grupo de trabajo, sé que el alumnado ha acogido mejor el aprendizaje basado en juegos, pero yo me quedo con los otros dos , sobre todo con el visual thinking.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con vosotras. El Padlet y el Canva es más accesible para poder utilizarlo en el aula y practicarlo por el alumnado. En cambio, el Genially es algo más complejo. En lo que respecta a las metodologías, la más practicada y que ha gustado más a mi alumnado ha sido el ABJ. Así que, me quedo con esa.

    ResponderEliminar

6ª SESIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO 9-5-2023 – Elaboración de Materiales Digitales TAREA 3, Memoria, informe de registro de actividad y Encuesta.

  Orden del día - Elaboración de recursos educativos digitales (Padlet, Genially y Canva) Tarea 3 - Información de la formación de coord...