Orden del día
- Elaboración de recursos educativos digitales (Padlet, Genially
y Canva) Tarea 3
- Información de la formación de coordinadores de GT y de la
asesora del CEP para la realización de la memoria final, el informe de registro de la
actividad de la valoración cualitativa y la encuesta.
- Elaboración de la memoria final, informe de registro de la actividad VC y encuesta de Séneca.
- Calendario/temporalización del GT.
Aspectos tratados y acuerdos:
En sesión de videoconferencia de 17:00 a 19:00 se realiza
la reunión del grupo de trabajo. Enlace https://meet.google.com/rgt-eaum-ssy
Se han trabajado las diferentes plataformas de recursos
educativos digitales propuestas (Padlet, Genially y Canva)
TAREA 3 ENLACES A RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES CREADOS POR
GT (Drive: https://drive.google.com/drive/folders/17Uni5k1VlMSmbKTTU-CxBDH9xc5mFPde?usp=share_link )
-
PADLET:
Memoria
final, informe de registro de la actividad de GT para la valoración cualitativa y encuesta de Séneca del GT: se trabaja
con la información recibida en la formación de los coordinadores de GT y por la
asesoría del CEP para la valoración
del grado de consecución de objetivos y actuaciones realizadas del proyecto, así
como logros y dificultades encontradas y participación activa, reflejándose en
la Memoria final GT conjunta así como el concenso en la encuesta a realizar vía
SÉNECA.
Los
materiales usados son los facilitados por el CEP y nuestra asesora https://padlet.com/CEPAl/autoformaciones-hn607d1s1kfk1bwa
donde están las presentaciones de las diferentes sesiones de formación
recibidas así como pautas para la realización de los diferentes documentos. La
memoria final deberá estar en Séneca antes del 31 de mayo y la consiguiente
entrega del informe de registro de la actividad a entregar firmado, junto a la
asesoría, antes del 9 de junio.
Se
hace uso de la lista cotejo de actuaciones realizadas y la valoración es positiva
considerando que se están cumpliendo las actuaciones finales marcadas.
ENLACE para la realización de la memoria final, informe de registro de la actividad VC y encuesta: https://drive.google.com/drive/folders/1pQvZ-Np9t6XuvdWNczrcR54xYDj1SwAL?usp=share_link
Se repasa el calendario/temporalización del grupo de
trabajo.
Sin más aspectos que tratar
finaliza la sesión.
Esta última sesión ha sido muy constructiva, ya que se ha analizado todo el trabajo conjunto que hemos realizado. Destacar personalmente que de las tres plataformas de recursos educativos que hemos aprendido y realizado de forma práctica y llevada a cabo a nuestras aulas, el Padlet y el Canva son las que más me han gustado, ya que el genially siendo más completo, se necesita mayor tiempo para elaborar el material y hay que tener en cuenta todas las horas de trabajo que tenemos de burocracia en casa y buscar la más adaptada y eficaz para nosotr@s.
ResponderEliminarSin duda, me quedo con Padlet para exponer información entre profesorado. Canva para hacer carteles y exponer info de forma más general, al ser fácil lo llevaría al aula para que el alumnado lo utilizara para exponer su aprendizaje. Genially muy útil para docentes también, para nuestro alumnado lo veo más complejo. Con las metodologías que hemos ido conociendo a lo largo del grupo de trabajo, sé que el alumnado ha acogido mejor el aprendizaje basado en juegos, pero yo me quedo con los otros dos , sobre todo con el visual thinking.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con vosotras. El Padlet y el Canva es más accesible para poder utilizarlo en el aula y practicarlo por el alumnado. En cambio, el Genially es algo más complejo. En lo que respecta a las metodologías, la más practicada y que ha gustado más a mi alumnado ha sido el ABJ. Así que, me quedo con esa.
ResponderEliminar